cc

Creative Commons Ecuador y MCCTH estudian formas de colaboración

cc

¿Imaginas un ministerio que compra y produce bajo licencias Creative Commons? ¿Imaginas un gobierno que tiene como prioridad el uso de licencias libres? Está comenzando a pasar en Ecuador.

Siguiendo las propuestas del libro del Buen Conocer / FLOK Society, hemos tenido el privilegio de coordinar la primera reunión entre Creative Commons Ecuador y el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCT).

Entre los objetivos de la reunión podemos citar el inicio de una investigación que permitirán al ministerio y otras instituciones conocer cuáles son las licencias más interesantes para devolver al pueblo ecuatoriano los contenidos financiados con dinero público. También se analizaron las distintas posibilidades de licencias libres para licitaciones públicas. En las próximas semanas se realizarán nuevos encuentros, donde poder ir definiendo tipos de licencias para cada caso y procedimientos concretos.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Paula Vásquez (colaboradora en el capítulo de educación y responsable de procesos FLOK en MCCTH), a Carlos Correa (Creative Commons Ecuador) y a Adrián Cornejo (asesor jurídico MCCTH) por  su colaboración en esta primera reunión.