Los quinientos nodos del #BuenConocer

grafocumbre

La Cumbre del Buen Conocer acabó. El proceso y el diálogo continúa. El equipo de comunicación del proyecto Buen Conocer / Flok Society ha realizado un grafo (visualización de redes) a partir del hashtag #BuenConocer. Extrayendo la información de los 4101 últimos tweets del #BuenConocer hemos mapeado los quinientos nodos más relevantes del proceso.

En el grafo, destaca la participación de colectivos, redes, movimientos y personalidades ecuatorianas. Entre las cuentas más relevantes se encuentran, en orden de influencia, Guillaume Long (Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano), el Ministerio de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano, El Diferencial, Valeria Betancurt (especialista en Internet), IAEN (Universidad de Postgrado del Estado), Christian Espinosa (periodista), SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), Rafael Bonifaz (presidente de la Asociación Ecuatoriana de Ecuador), El Quinto Pilar (Sociedad de Divulgación Científica), Carlos Correa (Creative Commons Ecuador), Diabluma (Organización de Izquierda Radical) o Editor en Bici (activista por las ciclovías).

Entre las cuentas extranjeras destacan, en orden de influencia, Bernardo Gutiérrez (periodista y colabordor del Buen Conocer / Flok Society), Michel Bauwens (director de la investigación del proyecto), Isaac Hacksimov (identidad colectiva hacktivista), Télam (Agencia de Noticias de la República Argentina), José Luis Vivero Pol (ingeniero agrícola y participante de la cumbre), Alan Lazalde (Wikimedia México), Carolina Botero (Creative Commons Colombia y miembro de Fundacion Karisma), Manuel Tochez (arquitecto), Mariangela Petrizzo (investigadora de la Cultura Libre), TakeTheSquare (activismo global), Yann Moulier-Boutang (economista y participante de la cumbre) o  Massimo Menichinelli (diseñador).

En los próximos días realizaremos visualizaciones más profundas y detalladas.

Consulta aquí el grafo interactivo y parcial de la versión freemium.