#FLOKinvestiga: Bono para la libertad artística

En la siguiente propuesta de legislación, elaborado por Ricardo Restrepo (investigador del IAEN), se expone la eventual regulación de este sistema de bono para la libertad artística. Esta iniciativa fue planteada en el borrador de política pública sobre Cultura Libre y Abierta.

Se plantea que este bono se asigne a los artistas ecuatorianos a cambio de que las obras de esos creadores puedan estar accesibles al público.

Este sistema, gestionado por el Estado a través de los ingresos fiscales, sustituiría a los sistemas de remuneración a través de los derechos de autor, los cuales son más injustos que el sistema de bonos que se propone y no garantizan los derechos culturales de las poblaciones ni de los creadores minoritarios.

La propuesta se basó en la iniciativa original elaborada por Dean Baker para el “Center for Economic and Policy Research Dean Baker” (centro para la investigación económica y de políticas) en EEUU.

El proyecto Buen Conocer/FLOK Society quiere proponerles iniciar este proceso wiki-legislativo para afinar, discutir y desplegar las utilidades de la citada propuesta.

Para leer íntegramente este documento, pulsa aquí.

También puedes acceder a la propuesta en la wiki (por ahora en castellano).

One thought on “#FLOKinvestiga: Bono para la libertad artística”

Comments are closed.