Iniciamos la Cumbre del #BuenConocer

Ecuador, rumbo a la sociedad del conocimiento común y abierto
Del 27 al 30 de mayo de 2014 Quito (Ecuador) será la sede de la Cumbre del Buen Conocer, evento cúspide de una investigación abierta destinada a buscar una alternativa al modelo económico y social del neoliberalismo que basa su producción en recursos perecibles (recursos naturales) y privatiza el conocimiento.

La investigación del proyecto Buen Conocer / FLOK Society, en la que han participado expertos, sociedad civil e investigadores nacionales e internacionales, será transformada de forma colaborativa por los participantes en la cumbre en documentos de política pública. De la Cumbre del Buen Conocer saldrá la hoja de ruta ecuatoriana para construir una economía basada en el procomún que transforme la matriz productiva, de la agricultura a la educación, pasando por la industria, la cultura o el sector energético.

El Buen Conocer/FLOK Society, un proyecto interinstitucional del Gobierno de Ecuador, ha preparado un evento de talla internacional que contempla dos espacios; uno abierto con conferencias y sesiones plenarias donde todos los ciudadanos están invitados a participar; y otro de mesas de trabajo, donde se discutirán los documentos de política pública. El objetivo de la Cumbre del Buen Conocer es alcanzar un pacto social por una economía social del conocimiento en Ecuador orientada al bien común y basada en las tecnologías libres.

Cada una de las mesas de trabajo estarán conformadas por 12 participantes, quienes trabajarán los documentos de la investigación, previamente enriquecidos por los ciudadanos en la plataforma digital co-ment. La lista de participantes es un equilibrio entre líderes de base comunitaria de Ecuador (como José Ariza o Marcela Choloquinga ), investigadores y personalidades locales (como Rafael Bonifaz / Asociación del Software Lbre de Ecuador o Carlos Correa / Creative Commons Ecuador) y especialistas globales (como el brasileño Marcelo Branco, el estadounidense Langdon Winner, la venezolana Mariangela Petrizzo o la colombiana Carolina Botero, entre muchos otros). Tras la cumbre, el equipo del Buen Conocer / FLOK Society adaptará los documentos de la investigación con los aportes de los participantes antes de entregarlos al Gobierno. A su vez, se activarán proyectos pilotos en diferentes áreas basados en los paradigmas peer-to-peer, libres y abiertos.

La inauguración de la Cumbre del Buen Conocer será el martes 27 de mayo de 2014, a las 18h00 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Esta es la agenda del evento:

agendaCumbre26:05
Para tener más información de la Cumbre visite: www.cumbredelbuenconocer.ec.