BUEN CONOCER / FLOK SOCIETY brindará conferencias dentro del ciclo de seminario Amawta

El Decanato General de Investigación de la Universidad de Postgrado del Estado-IAEN, dentro del ciclo de seminarios Amawta, presenta los encuentros del Buen Conocer /FLOK Society con el objetivo de socializar  las propuestas del proyecto, que desarrolla una investigación abierta para crear políticas públicas para la transición de Ecuador hacia la economía social del conocimiento.

En cada uno de los seminarios se presentarán las propuestas trabajadas por los investigadores del proyecto, adicionalmente se contará con la presencia de representantes de las instituciones públicas ecuatorianas, actores de movimientos sociales y de la sociedad civil.

Los seminarios se llevarán a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Postgrado del Estado – IAEN, ubicada en Av. Amazonas N37-271 y Villalengua, en horario de 17h30 a 20h00,  de acuerdo a la siguiente agenda:

Jueves 8 de mayo de 2014:

Orientar el cambio de la matriz productiva hacia la economía social del conocimiento.

Este seminario trata sobre la economía social del conocimiento y cómo ésta puede desempeñar un rol principal en el proceso de transición de la matriz productiva. Se expondrán distintos ejemplos en los que una combinación de regulación, prácticas colectivas y nuevas tecnologías han propiciado cambios productivos de pequeña y mediana escala que pueden ser de alta utilidad para el Ecuador.

Ponentes:

•    George Dafermos: Investigador del Proyecto Buen Conocer/ FLOK Society.
Tema: Producción basada sobre lo común. Propuestas industriales y escalabilidad.

•    Invitado Especial: Rubén Díaz, Vicepresidencia de la República, Comité de Cambio de la Matriz Productiva.

Martes 13 de mayo de 2014:

La era de la tecnopolítica. Democracia y seguridad en el sur global.
El seminario busca destacar la relevancia que actualmente tiene el control de Internet para la seguridad de las personas y de los Estados. Se expondrán avances realizados por la comunidad internacional en la democratización de la gobernanza de Internet y propuestas para el fortalecimiento de la soberanía en este ámbito en el Ecuador.

Ponentes:

•    Daniel Vazquez, Director del Proyecto Buen Conocer/FLOK Society.
Tema: La lucha por Internet. Breve crónica de la Cumbre NetMundial de Brasil.

•    Jenny Torres, Investigadora del Proyecto Buen Conocer/FLOK Society.
Tema: Hardware libre y la cyberseguridad desde el sur global.


•    Invitado Especial: Rommy Vallejo, Secretario Nacional de Inteligencia.

Martes 20 de mayo de 2014:

Institucionalizar la solidaridad, encarnar la economía.

Debido a que a nivel mundial la economía social y solidaria ha demostrado ser un sector en expansión, incluso en contextos de recesión global, este seminario busca presentar, desde perspectivas internacionales,  distintas propuestas organizativas sobre modelos de economía social, enfocando la discusión en sus posibilidades de implementación y escalabilidad en el Ecuador como verdadero motor económico y de empleo.

Ponentes:

•    John Restakis, Investigador del Proyecto Buen Conocer/ FLOK Society.
Tema: Política, normativa y conocimiento social para una economía popular y solidaria. (Ponencia en inglés)

•    Invitado Especial: Hugo Jácome, Superintendente de Economía Popular y Solidaria.

Al final de cada uno de los seminarios, los participantes recibirán un certificado con el aval académico del IAEN. Para confirmar su participación por favor envíe su nombre y el nombre del seminario al que desea asistir al correo electrónico: comunicacion@floksociety.org.


Esperamos contar con su valiosa presencia.

One thought on “BUEN CONOCER / FLOK SOCIETY brindará conferencias dentro del ciclo de seminario Amawta”

Comments are closed.