La Casa Tomada Responde a la Carta Abierta

La Casa Tomada (LCT) – un espacio de producción, creación e investigación – impulsado por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCE sv-AECID) responde a la carta abierta de FLOK Society, contribuye con ideas y plantea un acercamiento al proyecto.

La Casa Tomada es una red que trabaja con más de 25 colectivos populares en la lógica de cultura libre, el bien común y la gestión cultural colaborativa, su fin es dinamizar proyectos basados en la innovación social, cultural, ambiental y tecnológica a través de una infraestructura colectiva y de apoyo colaborativo con la participación de distintos actores: sector público, privado y sociedad civil, considerando a la autogestión como principal estrategia de sostenibilidad y cultura libre.

LCT comparte su espacio con diferentes colectivos que se caracterizan por ser una red distribuida y descentralizada, que aparece y desaparece,pero que “permanece” (subterráneamente) y “hace”. La mayoría de los colectivos desarrollan proyectos específicos aquí, son “prosumidores”, asumen, practican y se benefician de las políticas de economía solidaria y creativa y la Cultura Libre.

La propuesta de La Casa Tomada es participar en la cumbre de FLOK Society, “no vamos con los brazos caídos a Ecuador” mencionan, su idea es contribuir activamente con el proyecto. Una de las acciones realizadas de LCT fue la presentación sobre FLOK Society en el Palacio Presidencial “como una forma de mostrar casos de éxito en la participación del Gobierno en la creación de políticas para la innovación desde una perspectiva abierta “. Lee la carta completa aquí

One thought on “La Casa Tomada Responde a la Carta Abierta

  1. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Comments are closed.