“En la sociedad del conocimiento se abarca gran parte de las habilidades humanas de los trabajadores”, David Vila.

David VilaLa Universidad de Postgrado del Estado-IAEN en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y el Ministerio de Relaciones Laborales, organizaron el Foro Académico Revolución Ciudadana y Trabajo, el evento contó con la intervención del Economista Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales; el Doctor José Antonio Figueroa, Decano General Académico del IAEN; el PhD David Vila, Coordinador de Contenidos de la Investigación del Proyecto Buen Conocer/ Flok Society; y Mireya Cárdenas, Subsecretaria de Participación Ciudadana.

David Vila, en su intervención, expuso sobre el “Trabajo y política en la sociedad del conocimiento”, en el que planteó el análisis de la hegemonía del conocimiento en la producción contemporánea. Sobre esta premisa se consideraron las implicaciones de los nuevos procesos productivos en los que el factor fundamental es el conocimiento y donde el sujeto social implica todas sus cualidades vitales en el trabajo, además resaltó que la fuerza de trabajo está integrada por el conjunto de las habilidades humanas.

Para Vila, estas propuestas deben insertarse como nuevas posibilidades de organización colectiva y a la vez plantearse como políticas públicas que deberán centrarse en defender los ecosistemas biosociales en los que se generen este nuevo enfoque de trabajo, también deberán asegurar la sostenibilidad de este sujeto clave para la producción contemporánea y sus posibilidades del Buen Vivir, asegurando espacios óptimos para crear una economía productiva.

La intervención de David Vila en Foro Académico Revolución Ciudadana y Trabajo, va de la mano con las propuestas del Proyecto Buen Conocer/FLOK Society, que apuesta por una sociedad del conocimiento libre y propone cambios esenciales en las nuevas formas de producción.

One thought on ““En la sociedad del conocimiento se abarca gran parte de las habilidades humanas de los trabajadores”, David Vila.”

  1. Cuando estaba en la escuela, es probable que lo acostumbrado estaba disponible para encontrar información … Tal vez los diccionarios y enciclopedias? El mundo actual no encuentra la información de esa forma, nos guste o no. Aquellos que encuentran la información en esas formas van pasando por otros en el mundo de los negocios. ¿Por qué educar a los estudiantes de una manera que no se traducirá en el mundo en el que van a graduarse? Deben estar preparados para un lugar de trabajo de alta tecnología. Como profesor, me parece mantenerse al día con la tecnología para ser un gran desafío. No es una forma más fácil de enseñar, pero de hecho más difícil. Piense en el mundo a nuestros estudiantes deben estar preparados para ingresar y luego pensar en la forma en que realmente se pueden preparar para ello. Así es como tenemos que enseñar.

Comments are closed.