HANGOUT SOBRE SEGUNDO EJE DE INVESTIGACIÓN: CAPACIDADES PRODUCTIVAS

El hangout sobre el segundo eje de investigación de FLOK Society trató sobre la transformación del sector agrícola y la bioeconomía. Aquí puedes mirar cómo se desarrollo la conversación.

Intervinieron en el hangout:

George Dafermos: Investigador que coordina el segundo eje de investigación del proyecto FLOK Society. Dafermos habló sobre la transformación del sector de la agricultura y las políticas públicas que se necesitan para el desarrollo de la bioeconomía orientada al procomún.

Daniela Peralvo, emprendedora ecuatoriana con estudios sobre agronomía, compartió datos específicos que ilustran la actualidad del sector agrícola ecuatoriano, así como detalles sobre sus proyectos e ideas para mejorar el sector.

Karina Vega-Villa, científica ecuatoriana residente en Estados Unidos, habló sobre la importancia de la investigación y del aprovechamiento de los recursos naturales y el conocimiento ancestral en el uso de esos recursos para la sistematización del conocimiento orientado a la bioeconomía.

Finalmente, Vicente Córdova, agrónomo ecuatoriano, experto en el manejo de recursos naturales, habló sobre la trascendencia de la capacitación y el acceso al conocimiento por parte de los agricultores para que sus prácticas agrícolas mejoren y se adapten a la transición.