Invitación a la presentación de FLOK Society

El próximo miércoles 26 de marzo de 2014, se realizará la presentación del proyecto FLOK Society en un evento denominado: Diseñando Políticas Públicas para una Sociedad del Conocimiento Común y Abierto.

FLOK Society es parte de un convenio interinstitucional entre el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Esta investigación científica tiene por objetivo la elaboración de políticas y estrategias nacionales, que permitan a Ecuador cambiar su matriz productiva hacia la ciencia y la tecnología, alrededor de una economía social del conocimiento. Esta  propuesta se plantea en contraste con el actual modelo económico y social, que basa su producción en recursos limitados (recursos naturales), y no en recursos infinitos (conocimiento).  El proyecto culminará con la Cumbre del Buen Conocer, prevista para finales de mayo, donde se discutirán los resultados de la investigación.

El evento “Diseñando Políticas Públicas para una Sociedad del Conocimiento Común y Abierto” contará con la presencia del equipo de investigadores de FLOK Society, quienes presentarán sus líneas de trabajo:

Michel Bauwens:
Introducción al proyecto FLOK Society

Daniel Araya:
Mejorando las capacidades humanas
en la economía del conocimiento

George Dafermos:
El efecto dela propiedad intelectual: restrictiva vs. inclusiva  en la innovación tecnológica y la productividad

Jenny Torres:
Soberanía sobre las infraestructuras tecnológicas

Jhon Restakis:
Infraestructura social  e innovación institucional

Janice Figueiredo:
Ciudades colaborativas: la construcción de territorios sostenibles a través la participación ciudadana

La convocatoria está dirigida a investigadores, académicos, estudiantes, colectivos sociales y público en general interesado en temas relacionados con la investigación de FLOK Society. Los participantes podrán conversar, aportar e intercambiar ideas con nuestros investigadores.

Esta cita se llevará a cabo en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), ubicado en Av. Amazonas N37-271 y Villalengua, a partir de las 08h30.

Esperamos contar con su valiosa presencia.

Mira la agenda del evento

Estos son los expositores del evento

One thought on “Invitación a la presentación de FLOK Society

Comments are closed.