La Campaña #LiberaConocimiento dejó huella en el país

IMG_20140517_084546La campaña #LiberaConocimiento reunió jóvenes y adultos en distintas actividades con el objetivo de contribuir al ecosistema del conocimiento libre.

El evento que inauguró la campaña donde asistieron alrededor de sesenta personas, se realizó en el Parque La Carolina de Quito junto al colectivo Usuario Digitales, con motivo del día del Internet. Aquí se presentó un teatro-debate denominado Conocimiento Secuestrado, en donde se contaron tres historias, en las cuales el público pudo ser parte del elenco de actores y dar su propuesta para cambiar el eje de cada narración según su apreciación de cómo liberar el conocimiento.

10339481_10152367740438444_7904894832692890956_oEn el marco de este evento se creó la etiqueta más grande de Ecuador, donde los participantes pintaron en una tela las letras de #LiberaConocimiento, que fueron expuestas en el parque. La cita se cerró con un cielo colorido por globos que los asistentes liberaron con una nota con sus expectativas sobre el #ConocimientoLibre y un #InternetLibre.

Zamora_1

Zamora_5Por otro lado, a lo largo de tres semanas, desde las 24 sedes/ciudades de MIESpacio Juvenil, la iniciativa #LiberaConocimiento cobró vida en las calles con una técnica artística de decoración con plantillas, donde los jóvenes dejaron huella de la campaña. Paredes y camiseta pintadas, acompañados de bailes y charlas, fueron algunas de las actividades realizadas.

Gye_Sur_2#LiberaConocimiento también abrió un espacio/plataforma colaborativa en donde se compartió creaciones propias con licencia abierta, con el objetivo de contribuir al ecosistema del conocimiento libre.

Revisa más fotos aquí.