VIsualizando la agricultura sustentable

Agricultura

 

“Agricultura”, “sustentable”, “semillas” y “granjeros” son las palabras más repetidas de la nube de la palabras que el equipo de comunicación de El Buen Conocer / Flok Society ha realizado del borrador Políticas públicas para una agricultura sostenible y abierta, elaborado por George Dafermos.  Los vocablos “desarrollo” y “producción” siguen en orden de importancia. Sin embargo, hay que bucear en la nube y el contenido de todo el documento para encontrar algunas palabras clave, como lo son “comunidad” e “intercambios”.

El borrador de política pública de George Dafermos hace un especial hincapié en las redes de intercambio de semillas, en las cooperativas de agricultores y en experiencias de licencias libres en el campo agrícola. Los casos de estudio citados son Open Source Ecology y la agricultura sustentable de la India.

comentariosagricultura

El usuario vdcordov  recomienda “incorporar el concepto de agricultura familiar (hasta 3 hectáreas), predominante en Ecuador”. También destaca el deber del Estado para “transformar el conocimiento ancestral no sistematizable en un conocimiento colectivo por medio de sistematización asistida y guiada.”

Los papers académicos del proyecto El Buen Conocer / Flok Society son un código fuente. Son borradores de política pública. Documentos en constante estado beta, mejorados por la inteligencia colectiva.

Aquí los documentos que serán trabajados durante la Cumbre del Buen Conocer, listos para ser comentados por los usuarios:Versión en español de Agricultura sostenible y abierta.