Hangout sobre economía popular y solidaria

El hangout sobre el tercer eje de investigación de FLOK Society trató el tema de la Economía Popular y Solidaria. Los participantes expusieron cómo las políticas públicas actuales que regulan las Economía Popular y Solidaria se contradicen con los principios de la Constitución y del Plan Nacional del Buen Vivir.

Por otra parte, también se habló de la nueva ordenanza que rige en Quito sobre este tipo de economía y cómo se impulsa su adaptación para el beneficio de las comunidades. Mira cómo se desarrolló la conversación.

Participaron del hangout:

John Restakis, coordinador del eje de investigación Innovación institucional e Infraestructura Social del proyecto FLOK Society.

Tema: Enfoque de su investigación y porqué la Economía Civil es importante para la consolidación de una Economía Social del Conocimiento.

Fabián Melo, abogado y director de la Cooperativa Vivienda Alianza Solidaria. Más de 30 años de experiencia el campo de las cooperativas.

Tema: La situación de la economía solidaria en el Ecuador vista desde los actores. Las políticas vs la realidad.

Alejandra Caicedo, de Conquito, conocedora de la última ordenanza en relación a la Economía Popular y Solidaria.

Tema: Últimas ordenanzas que regulan a la Economía Popular y Solidaria.

Johnny Jiménez, promotor de la Economía Popular y Solidaria, miembro de la comisión ejecutiva del Movimiento de Economía Social y Solidaria MESSE.

Tema: Los circuitos económicos solidarios interculturales como una propuesta política y metodológica para el abordaje de la economía solidaria.