FLOK Society entrevista a Jérémie Zimmermann

El activista francés Jérémie Zimmermann, co-fundador de La Cuadrature du Net, una organización no gubernamental que trabaja en la defensa de la libertades en Internet, visitó Quito y colaboró intensamente con el proyecto FLOK Society, al cual calificó como “un proceso estratégico y vital” para lograr una sociedad donde se garantice el libre acceso a la información.

Realizamos una entrevista con Zimmerman en el mercado Iñaquito, aquí el activista repasa la importancia que tiene el establecimiento de redes dentro de la comunidad global para combatir iniciativas que buscan limitar las libertad de uso de Internet. Además habla sobre la lucha que lideró, junto con otras organizaciones, para vencer propuestas de ley como ACTA  en la Unión Europea y SOPA y PIPA en Estados Unidos. Finalmente, resalta la importancia de FLOK Society, y otros proyectos surgidos en América Latina y que señalan el camino para la construcción de una nueva sociedad.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

5 thoughts on “FLOK Society entrevista a Jérémie Zimmermann”

  1. Me habría encantado escuchar la entrevista en Francés, o, en todo caso, una pequeña traducción en Español. Lamentablemente no manejo bien el Inglés.
    Si pido demasiado, mil disculpas.
    Felicitaciones, por lo demás!

    1. Estimada Ruth,
      El video tiene subtítulos en español. Debes activar los subtítulos en youtube y aparecerán.

      1. Hay algunos errores en la subtitulación en inglés. Por ejemplo en la parte 1 , a partir del 1:47, Jérémie habla de las herramientas para restablecer el balance, una de ellas es en inglés “end-to-end cryptography” , pero se traduce como “poner fin a la encriptación”, lo cuál es completamente opuesto. Ojo con eso.

        1. Me faltó aclarar: “end-to-end encryption”, significa “encriptación punto a punto”, o sea transmisión de información protegida por criptografía, sin interrupción, desde el que envía hasta el que recibe.

Comments are closed.