Hangout sobre primer eje de investigación: Capacidades Humanas

Si no pudiste seguir en vivo el hangout  que FLOK Society llevó acabo sobre el primer eje de investigación del proyecto: Capacidades Humanas, puedes verlo aquí.

Es el segundo hangout de la serie de conversaciones que FLOK Society plantea como una forma de seguir abriendo su investigación con la comunidad.

El hangout, realizado este viernes 4 de abril, fue muy fructífero. Daniel Araya, investigador de FLOK Society y coordinar del eje de investigación, pidió a los participantes enviar sus aportes y experiencias para fortalecer los documentos de investigación. Araya felicitó por varias de las iniciativas descritas y todos se comprometieron a continuar colaborando con el proyecto.

Intervinieron en el hangout:

  • Daniel Araya, investigador de FLOK Society y coordinador del eje de investigación Human Capabilities (Capacidades Humanas)
  • Ely Mera, especialista en TICs y educación de Infodesarrollo, quien conversó sobre la relación entre docentes y los TIC. Mera sostuvo que el reto que enfrenta el país es a capacitación a los docentes en el uso TIC.
  • Giancarlo De Agostini: , pedagogo del IAEN, habló de los más 10 años de experiencia del Colegio Virtual Iberoamericano. Un colegio totalmente online e inclusivo. De Agostini indicó que los la estandarización de los exámenes académicos y la nivelación de los estudiantes es crucial para una educación integral en el Ecuador.
  • Patricio Bustos, editor de textos escolares y promotor de libre acceso al conocimiento en la educación, indicó  que trabaja actualmente en la construcción de repositorios virtuales para que los estudiantes tengan libre acceso a esa información.
  • Nelson Piedra, investigador y académico de la UTPL, se sumó al hangout y detalló sus proyectos alrededor de la educación abierta y las herramientas que se pueden poner en uso para potenciar el acceso al conocimiento , lo cual, consecuentemente, tienen un alto impacto en la educación.