Radio Francia entrevista a Bauwens para conocer sobre FLOK Society

Michel Bauwens

Michel Bauwens

Michel Bauwens, Director de Investigación de FLOK Society, participó en una tertulia radial en el programa “CulturesMonde”, de Radio Francia, en donde habló sobre: Cómo Abrir y Proteger los Conocimientos desde la Geopolítica.

Además de Bauwens, estuvieron invitados al programa: Hervé Le Crosnier (desde el set de radio Francia), docente investigador de la Universidad de Caen y autor de Propiedad Intelectual: Geopolítica de la mundialización, y Daphné Zographos Johnsson  (desde Génova), jurista en la división de Saberes Tradicionales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Michel Bauwens

El investigador de FLOK Society comentó que el conductor del programa, Christophe Payet, “estaba muy interesado en conocer el proceso que se lleva acabo en Ecuador a través de FLOK”.

Bauwens resumió en la entrevista las características de la iniciativa y detalló los temas de trabajo del equipo de investigación. Finalmente, aclaró que ellos trabajan en la elaboración de un documento/propuesta que se entregará en mayo y que, “al final del día, serán los actores civiles y políticos ecuatorianos quienes hagan realidad este proyecto”.

Aquí puedes escuchar el programa completo, en francés.

Esta entrevista formó parte de una serie de programas que “CulturesMonde” elaboró esta semana, bajo el tema general de la Propiedad Intelectual. Intervinieron durante los 5 días investigadores y académicos especialistas en el tema desde Perú, EEUU, Canadá, Colombia y, desde Ecuador, Michel Bauwens.

“CulturesMonde” es un espacio dedicado a temas contemporáneos, sean estos sociales, ambientales, políticos o económicos. El programa confronta las diferentes realidades del mundo para poder conocer las distintas iniciativas y culturas alrededor del mismo.